"Todos los hombres de cualquier condición social, ideas políticas o religiosas, tendrán aquí cabida"

José Luis Gallegos (Primer Presidente del Sevilla Fútbol Club)



"No he tenido la suerte de nacer siendo sevillista, pero voy a tener la suerte de morir siéndolo"

Pablo Alfaro Armengot (Es nuestro líder)

domingo, 25 de noviembre de 2007

Hay que replantearse muchas cosas


Después de lo vivido el pasado sábado por la noche en el Sánchez Pizjuan creo que hay que replantearse muchas cosas.

El primero es el entrenador, cuando el Sevilla tenía perdido el centro del campo¿Es la solución el fútbol directo?Cuando faltan ideas ¿Que hace Renato en el banquillo?Pienso que a Jiménez a veces le traiciona el carácter y transmite a los jugadores ansiedad, quizás ayer , con media hora por delante, el resultado 1-2, y el Mallorca con uno menos, el mensaje debería haber sido de tranquilidad, abrir el campo, tocarla, ¡Y no irse hacia arriba como pollos sin cabezas!, cometiendo errores y entregando el balón al rival a las primeras de cambio.

Los jugadores también deben replantearse cosas, ¿Porqué no se sale con la misma intensidad ayer que en el partido del Madrid?
También pienso que falta un líder en el campo, que a veces corrija a los compañeros, un futbolista como Javi Navarro
Tampoco creo que el capitán deba ser Navas, por su carácter no es el jugador idóneo para llevar el brazalete, es muy bonito decir que si es canterano, etc, pero yo creo que el de capitán no es un cargo honorífico, debe ostentarlo quien tenga aptitudes para ello, en eso Martí es un fiera, pero como no juega habitualmente se debería buscar a otro, yo propongo a Drago , está implicado, tiene experiencia y carácter, muchas veces el respeto de los árbitros se lo gana el que porta el brazalete, si sabe hacerlo.

Por otra parte también nosotros mismos, los aficionados nos debemos replantear algunas cosas. ¿Porqué a jugadores como Navas no se le perdona una?¿Porqué ya no empujamos como haríamos hace tres años? Hace tres años el gol del empate lo habríamos marcado nosotros.

Y por útimo el Consejo,¿Porqué seguir manteniendo esa absurda guerra con parte de la afición?Hoy cuelgan en la web oficial que mas de 10.000 abonados no han retirado sus localidades para el partido del Arsenal, seguramente de esos 10.000 haya muchos que no puedan, la gente está pagando lo del año pasado, el abono de este año, y vivir cada día es mas caro , y llega el momento en que hay que recortar por algún sitio, hay gente que no tiene el nivel económico de Del Nido o Vizcaíno, y no por eso son menos sevillistas, no hay que estar continuamente recordándoles que no se han sacado el Euroabono o no han retirado su entrada, el consejo debe intentar unir al sevillismo, y no dividirlo y clasificarlo en ricos y pobres, de derechas o de izquierdas, de antes de las copas y de después,...etc.

Todos nuestros éxitos anteriores se han basado en el trabajo, la unión Consejo+afición+plantilla, y la humildad.

Por cierto del partido del Mallorca no tengo ganas de hablar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ignacio:
Creo que ya es el momento de hablar de Crisis en el SFC.
Veo a un Jiménez al que este vestuario creo que le está viniendo grande, es decir, creo que no se está imponiendo como entrenador y máximo mandatario en el vestuario,...
Antes de empezar el partido les comenté a mis vecinos de asiento de Fondo:"¡Mucho cuidado con el Jonás este que nos la lió la otra vez que vino aquí el Mallorca!,...efectivamente nos la volvió a liar.
¿Estudia Jiménez los partidos y al rival antes?, Me da a mí que no,... o por lo menos como debe hacerlo.
En cuanto a lo de la directiva y las entradas frente al Arsenal, pienso igual que tu,...¡HAY UNA GUERRA TOTAL AFICIÓN-CONSEJO! se puede palpar en el ambiente cada día de partido.
¡UN CERO TOTAL PARA BIRIS! con sus contínuos insultos a la bandera nacional y a nuestro país,... Cada vez más y más niñatos en esta sagrada peña que antaño fuera (Hoy no lo es) que no tienen ni puta idea de la vida, y su único objetivo es hacer política barata mediante cánticos sin sentido realizados por chavales inberbes que aún no tienen ni la edad necesaria para haber ejercido su derecho al voto en unas elecciones y que no tienen ni puta idea de que va esta historia,....únicamente le siguen el rollo y el compás al listillo y lider de turno para no quedar marginados dentro del grupo de chulitos y niñatos que actualmente invaden la grada baja del gol norte del RSP,...

Saludos

Antonio J.

Ignacio Castro dijo...

Antonio creo que a Jiménez le tenemos que dar tiempo, creo que el sábado se equivocó en algunos aspectos puntuales, pero al sevilla le están pasando demasiadas cosas de las que el no tiene la culpa, y en cuanto a los biris, creo que son necesarios con sus cánticos, con sus tifos, etc,
y además aquí tiene que caber todo el mundo, el Sevilla desde sus comienzos fue un club abierto a todas las ideologías, condiciones sociales, etc, las banderas no se imponen, las adopta quien quiere.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Ignacio:
Tú no quieres hablar del partido pero yo sí. Hay mucho que leer entrelíneas. Palop el año pasado paraba muchas pelotas imposibles, este año solo lo parable. Hinkel demuestra porque es suplente de los canteranos(con Juande y con Jimenez). A Fazio le queda mucho para dar seguridad a la defensa. Cuando Poulsen y Keita se aculan atrás el equipo se parte en dos. Los cuatro de delante (Capel, Navas, Kanoute y Luisfa) siempre estuvieron estáticos. A Adriano, Cheva y Drago no les pongo ni un pero. ¿Y Jiménez?. ¡MAL! Luis Fabiano no debió jugar semilesionado y Capel no estaba para cambiarlo. El cambio de banda de Navas es siempre malo (no rinde ahí). El fútbol directo no creo que fuera orden suya. Eso lo suele hacer el jugador que se sabe impotente (Hinkel casi siempre). A todo ésto, súmale que llegan 2 veces en 45 minutos y te hacen 2 goles. Ya nos lo han hecho varias veces este año (el Español y el Arsenal, por ejemplo). Tenemos algo o bastante mala suerte. ¿Falta la garra de otras veces?. Puede haber sido un partido aislado. El Martes habrá un severo tribunal en la grada. Otro partido como el del Domingo y la crisis está servida.
Ya termino. La actitud de los Biris no es defendible. Ellos están en su derecho de gritar los cánticos que quieran y yo estoy en mi derecho de recriminarles los que no me gusten. Yo me aguanto. Ellos tambien si la grada les pita.

RICARDO QUINTERO

Ignacio Castro dijo...

Yo no digo que el fútbol directo sea orden suya, lo que pretendo decir es que Jiménez con su vehemencia transmite ansiedad y esa ansiedad hace de estímulo para el fútbol directo.

Un saludo

Rojo y Blanco ha recibido contadores web Visitas desde el 11/9/2007 contadores web