"Todos los hombres de cualquier condición social, ideas políticas o religiosas, tendrán aquí cabida"

José Luis Gallegos (Primer Presidente del Sevilla Fútbol Club)



"No he tenido la suerte de nacer siendo sevillista, pero voy a tener la suerte de morir siéndolo"

Pablo Alfaro Armengot (Es nuestro líder)

viernes, 11 de enero de 2008

Una historia bonita

Visitando el Foro oficial del Sevilla F.C. he encontrado esta perla, es un hilo abierto por un sevillista contando una historia que ha vivido con un grupo de amigos guatemaltecos:

"Hola a todos, me gustaría contaros una historia sobre un grupo de personas, que creo que merece la pena leer. Además me gustaría que me dijérais si hay algún modo de ayudarles. Les explico.

Hace un año volví de Guatemala, de pasar allí 7 meses trabajando con una ONG. Mi trabajo consistía en ayudar a una serie de municipios de un Departamento de Guatemala, concretamente el Departamento de Sacatepéquez. Bueno tenía diversos cometidos, pero eso es lo de menos en la historia. Mi compañero de trabajo un chico de allí, Antonio, indígena ), maya, se convirtió desde el principio en mi amigo. Y por lo tanto compartimos muchas cosas. Él era de un pequeño pueblo del Departamento de Sacatepequez, llamado Santa María de Jesús, era un pueblo precioso, en la ladera de un volcán, el volcán de agua, a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Pero además de ser de los más bonitos del departamento también es uno de los más pobres. Es un pueblo donde la mayoría de la población se dedica a la agricultura, y donde casi el 100% de la población son indígenas, de descendencia Maya-Kaqchikel. Ellos entre ellos ni siquiera utilizan el castellano (hablan kaqchikel) y algunos ni pueden hablarlo.
En este enblace podéis ver algunas fotos y cosillas del pueblo http://www.inforpressca.com/santamariadejesus/index.php.

Bueno voy al grano, mi compñero de trabajo compartía conmigo, y comparte una afición grande por el fútbol, en general en Guatemala, a pesar de no tener un fútbol muy bueno, la gente es muy forofa, y lo flipan con el fútbol español (bueno más bien con el Barcelona y con el Madrid). Pues bien él en su pueblo tenía un equipo de fútbol, al que desde que llegué me agregué y me iba todos los fines de semana a jugar con ellos. El equipo se llamaba el Torino de Sta. María (casi siempre le ponen a sus equipos nombres de equipos europeos). No veas al principio lo que me costaba a mi, jugar a 2000 m de altura, no es cualquier cosa, además el campo de fútbol era pa verlo. Pero bueno en ilusión cada Domingo no les ganaba nadie. Ahí podéis ver las fotos del equipo


Pues bien yo que soy sevillista hasta la médula, evidentemente desde el primer los hice a tos sevillistas, y de seguir solamente a Barça y Madrid como hacen todos, empezaron a seguir al Sevilla y a mirar partidos en la tele, etc etc.

Pues bien, cuando llegó el momento de volverme, con todo lo que supone dejar después de 7 meses un sitio donde has vivido tanto, se hace duro. Además, Antonio se había convertido en un grandísimo amigo. Por eso cuando me vine no pude resistirme en regalarle la camiseta del Sevilla que´tanto cariño le tenía, porque me la había regalado mi padre (mi padre lo comprendió perfectamente, donde iba a estar mejor, además esa camiseta tenía magia y ahora sabréis porqué), y que llevaba allí por donde iba , y son ya unos pocos de sitios donde la he llevado.

El caso es que a los pocos meses recibí un email, con esta foto,




El equipo ya no se llamaba el Torino de Santa María de Jesús, Ya se llaman el Sevilla de Santa María de Jesús. Con la camiseta que yo le regalé a Antonio, lña llevaron a un sitio donde les hicieran para todos (en Guatemala lo piratean todo, bueno más bien lo calcan, porque eres incapaz de diferenciar el pirata del auténtico). Cuuando rerecibí esa foto, os podéis imaginar como me sentí (me subio una cosa parriba que no vea, los bellos se me pusieron como tímpanos de hielo y es que en la vida me podía esperar que hicieran eso
A mi me hizo una ilusión tremenda. Es increíble como gente que tiene tan poco, con ilusión y un poco de esfuerzo puede hacer todo esto. Y no necesitan más que eso, ilusión.
Y hombre a lo mejor es algo que sólo tiene mucho valor para mí, pero creo que a todos los sevillistas les tiene que motivar una historia así, además voy a intentar ver si fueses posible que al Club le llegara la historia y no se, tal vez les puedan mandar algo.
Muchas gracias a todos y espero no haberos aburrido(Almeriasevillista)"
Una historia bonita

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una historia bonita, ciertamente. Esta narración confirma mi teoría de que el Sevilla es algo más que once tíos corriendo detrás de un trapo más o menos redondo. El Sevilla es sentimiento y es orgullo. En estos momentos me siento más sevillista que ayer a esta misma hora. Viva el sentimiento sevillista.

Saludos a todos, y enhorabuena al otro equipo de mi ciudad que ganó merecidamente ayer.

Rojo y Blanco ha recibido contadores web Visitas desde el 11/9/2007 contadores web