"Todos los hombres de cualquier condición social, ideas políticas o religiosas, tendrán aquí cabida"

José Luis Gallegos (Primer Presidente del Sevilla Fútbol Club)



"No he tenido la suerte de nacer siendo sevillista, pero voy a tener la suerte de morir siéndolo"

Pablo Alfaro Armengot (Es nuestro líder)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Vamos a centrarnos


Del partido de ayer se pueden extraer tanto conclusiones negativas como positivas, que a continuación pretendo exponer:

En primer lugar y, a modo de resumen, pienso que el R.C.D.Español se encontró con el resultado de cara,sin haber hecho absolutamente nada para merecerlo, y a pesar de todo el Sevilla se podía haber adelantado en el marcador, en un contragolpe de Kerzhakov, en el que el ruso pecó de egoísta y no cedió el balón a Jesús Navas, que se encontraba completamente solo para marcar a placer.

En el debe del equipo , hay que señalar, la blandura defensiva, el pésimo estado de forma de Daniel Alves, la falta de acierto de Kerzhakov, y sobre todo el errático planteamiento del entrenador.

Si Juande quería meter a Koné junto a Kerzhakov,¿Porqué lo cambió por Mosquera? y dejó de central a Maresca, es obvio que Mosquera, aunque le falte adaptación, ritmo,etc, como central es mas seguro que Maresca.

Luego está el tema de Daniel Alves, demasiados fallos en su banda, la mayor parte del peligro periquito se produjo por su banda,¿porqué no confiar en hinkel?,creo que con el ganaríamos solidez defensiva, y al mismo tiempo Navas tendría menos trabajo en defensa , con lo cual estaría mas fresco para atacar.

Teniendo solamente a Escudé como central (central específico),¿Es lógico situarlo de lateral en esas circunstancias?, y pasar a jugar con la inédita pareja de centrales Maresca-Keita.

Creo que Renato, para algunas ocasiones, puede ser un buen recurso como segundo delantero, pero no entiendo que ocupe ese puesto desde el comienzo, con la nómina de delanteros que tiene el Sevilla, y además cuando el Sevilla practica su mejor futbol es cuando Renato juega de mediocentro.

Las rotaciones creo que son necesarias, pero también pienso que hay que hacerlas con cuidado, ya que no es lo mismo en Diciembre o Enero, que ya los nuevos jugadores están mas o menos acoplados al equipo, a sus compañeros y al sistema de juego, que hacerlas en Septiembre cuando los nuevos todavía están con la caraja, creo que no se debe poner en cada partido una nueva pareja de centrales, cuando la mayoría son nuevos, seguro que Juande sabe mas que yo de esto, pero es mi opinión.

En el haber, habría que señalar la fe del equipo, la ambición , otro equipo con el 2-0 hubiese bajado los brazos, también me gustó, el partido de Navas, muy participativo y poniendo muy buenos centros, a parte de la jugada del primer gol del sevilla, también me gustó la profundidad que le dio Capel a su banda, un pase suyo supuso el gol de Koné, y por supuesto también me quedo con el propio Koné, que confirmó las buenas sensaciones dejadas el día de su debut frente al Recre, a parte del gol, calidad, fuerza ,trabajo para ayudar al centro del campo, desmarques al hueco, y encima, cuando se le presentó la oportunidad, la clavó.
Mas de cien años lleva
mi equipo luchando
y abanderando el nombre
de nuestra ciudad.........

No hay comentarios:

Rojo y Blanco ha recibido contadores web Visitas desde el 11/9/2007 contadores web